Main menu
slider3.png

 

 

EPS COMFAMILIAR DE NARIÑO hace conocer a sus usuarios en como concentrarse en  la actividad física se puede vivir a través del aprovechamiento del tiempo libre, realizando pequeñas pausas activas durante la jornada laboral o académica, el juego, las tareas domésticas, el transporte activo, las actividades en familia, los retos, el baile, el uso de aplicaciones o videos que nos pueden ayudar a movernos cada día más.

 

El 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física 2021 , con el lema para este año: "Un Poco Vale Mucho", el cual a través de diversas actividades EPS COMFAMILIAR DE NARIÑO busca promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

 

  1. La actividad física es buena para el corazón, el cuerpo y la mente. Realizar una actividad física con regularidad puede prevenir y ayudar a gestionar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, que causan casi tres cuartas partes de las muertes de todo el mundo. Además, la actividad física puede reducir los síntomas de depresión y ansiedad, y mejorar la concentración, el aprendizaje y el bienestar en general.

 

2 Cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna, y cuanta más, mejor. Para mejorar la salud y el bienestar, la OMS recomienda al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana para todos los adultos, y una media de 60 minutos de actividad física aeróbica moderada al día para los niños y los adolescentes.

 

  1. Toda actividad física cuenta. La actividad física puede integrarse en el trabajo, las actividades deportivas y recreativas o los desplazamientos (a pie, en bicicleta o en algún otro medio rodado), así como en las tareas cotidianas y domésticas.

 

 4 El fortalecimiento muscular beneficia a todas las personas. Las personas mayores (a partir de 65 años) deberían incorporar actividades físicas que den prioridad al equilibrio y la coordinación, así como al fortalecimiento muscular, para ayudar a evitar caídas y mejorar la salud.

 

       5 Demasiado sedentarismo puede ser malsano. Puede incrementar el riesgo de cardiopatías, cáncer y diabetes de tipo 2. Limitar el tiempo sedentario y mantenerse                  físicamente activo es bueno para la salud.

 

 6 Todas las personas pueden beneficiarse de incrementar la actividad física y reducir los hábitos sedentarios, en particular las mujeres embarazadas y en puerperio, y las personas con afecciones crónicas o discapacidad.

 

FacebookG+TwitterRSS