Main menu
slider3.png

 

Según cifras de la OMS, el tabaco mata al año, en el mundo, a más de 8 millones de personas. Más del 80% de los 1300 millones de consumidores de tabaco que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos o bajos, donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco.  

El tabaquismo es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, su edad, su raza, su cultura y su educación. Causa sufrimiento, enfermedades y fallecimientos, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales: obliga a aumentar el gasto sanitario y produce una reducción de la productividad, generando costos sustanciales para la economía de los países.

 Para este año, la OMS está impulsando la campaña “Comprométete a dejarlo durante la COVID-19”. Es muy importante destacar que los fumadores tienen más probabilidades de presentar síntomas graves de la COVID-19 que los no fumadores, así que nunca ha sido tan importante dejar de fumar y consumir sistemas de dispensación de nicotina y otras sustancias tóxicas. 

Es por eso que EPS COMFMAILIAR DE NARIÑO se une a este evento invitando a todos sus usuarios y actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud a involucrarse en el desarrollo de acciones encaminadas visibilizar la importancia de la cesación del tabaco y brindar entornos favorecedores para proteger a no fumadores e incentivar en los fumadores la posibilidad dejar este consumo.

 

 

FacebookG+TwitterRSS