Main menu
banner medico.png

Eps Comfamiliar de Nariño invita a todos sus usuarios a participar en la jornada de vacunación de las Américas a realizarse a partir del 24 de abril al 30 de abril en todo el territorio nacional.

 recordemos que Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas te generan defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndote ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

por eso si tienes niños menores de 10 años, o eres madre gestante, adulto mayor o tienes enfermedades como hipertensión o diabetes, puedes acercarte al centro de salud más cercano para obtener tu vacuna y estar al día en tu esquema de vacunación. No olvides llevar tu carné de vacunas.

“Busca ya las vacunas, es gratis, hazlo de una de una ".

Sobre el sarampión y la rubéola 

 

La rubéola es una infección viral que se puede prevenir con una vacunación oportuna. Se caracteriza porque sus síntomas se manifiestan con un sarpullido o brote en la piel de color rojo, acompañado de otros signos como fiebre y dolor de cabeza.

Esta infección se transmite por contacto directo con la saliva o mucosa de una persona que esté infectada, por vía aérea a través de la inhalación de pequeñas gotas de saliva que se generan al toser o estornudar, por besos o bebidas compartidas o de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

 

El sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un virus y cuyos síntomas se evidencian a través de un brote y manchas de color rojo en la piel, fiebre alta, y que por lo general se presenta en la infancia. También se previene con la vacunación.

 

Esta enfermedad también se propaga por el aire a través de pequeñas gotas de saliva al estornudar o toser, los síntomas no aparecen hasta diez o más días después de la exposición al virus. La secreción nasal, dolor de garganta e inflamación de los ojos son otros de los síntomas. 

 

FacebookG+TwitterRSS